Nos hemos trasladado a Bargota, localidad que celebra estos días la semana de la brujería en homenaje a su más insigne vecino, Johannes. Pablo ya creo una escultura (ver entrada del 13 de enero de 2.010) sita en una de sus plazas, en la que el brujo emerge de las nubes que le servían de vehículo en sus desplazamientos "mágicos" por la zona.
Si quieren conocer la historia del brujo y su relación con otro contemporáneo que pobló esta tierra y que también fue recreado por Pablo, Juan Lobo el bandolero de Torralba, visite la web del Pabellón del Enigma.
Además de las piezas itinerantes, que hasta hace pocos días se refugiaron en el Palacio dos Olivos de Galdeano, se aportan tres nuevas excusas para contar una historia.
Se habla de personas polifacéticas, pero estas esculturas también caben dentro de esta definición. Sus múltiples caras surgen de la piedra, poblándola de motivos para la reflexión, de detonantes para que la imaginación se despliegue y cree escenas oníricas o simplemente nuestros sentidos disfruten del placer que su percepción visual otorga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario