domingo, 5 de junio de 2011

Permanentemente expuestos

¿Porqué se crea una escultura?. Parodiando la canción: sólo aspiro perpetuarme a través de mis obras o a través del cromosoma.

Podríamos decir que la vocación de transcesdernos, de ser recordados o de que, al menos, quede algo de lo que fuimos, es lo que lleva al hombre a crear imágenes, sonidos o formas que las generaciones futuras admirarán, denostarán o, lo que es incluso peor, ignorarán. La respuesta dependerá de la voluntad de nuestros sucesores o, indudablemente, de la calidad de las mismas.



Las obras instaladas en Lazagurría se constituyen en exposición permanente. No sabemos si eso querrá decir que morarán en su actual ubicación "por los siglos de los siglos"; pero sí que es la voluntad de Pablo que las mismas sean fiel reflejo de su trabajo y que aquel que desee conocerlo sepa que se trata del primer lugar que debe visitar.

El paraje en torno a las piscinas de la localidad se convierte, por tanto, en el centro de su universo creador, en la raíz desde la cual crece el árbol de su particular mundo de piedra y madera.

No hay comentarios:

Gente que nos ha visitado hasta ahora

contador de visitas